domingo, 11 de junio de 2017

#1 Hello world

Buenas a todos,

espero que el blog le pueda estar resultando útil a alguien, hasta ahora apenas he empezado a dedicar tiempo a aprender las bases de C y he de reconocer que lamento no haber empezado antes. Pienso que aprender programación hace unos años me hubiese ayudado en multitud de formas, pero vaya, nunca es tarde para ponerse a ello (y aquí es donde os dejo con la duda al respecto de mi edad).

Por ahora mi experiencia con entornos integrados de desarrollo, IDEs, es bastante reducida, sin embargo ya tengo algún preferido.

  • Uno de ellos es BloodShed Dev C++ para Win10, para los noobs es invaluable lo útil que resulta la combinación de colores de este editor en particular, es fácil de configurar y tiene todo lo necesario a mano; he trabajado con él a través del curso de programación en C de ProgramaciónATS.
  • El otro que he estado utilizando recientemente es CodeLite, por recomendación de Huw Collingbourne para su curso de programación en C para principiantes que se puede encontrar en udemy; es un IDE de libre distribución y multiplataforma.
  • Uno que he encontrado por mi cuenta, y que no está nada mal tener en cuenta cuando estás en un equipo donde no puedes instalar un entorno, es ideone, un IDE online con más de 65 lenguajes disponibles que te permite compilar y descargar el código o acceder a él mediante una url. Aquí os dejo el enlace a un ejemplo de un hello world que he hecho.

#include <stdio.h>

int main(void) {
    printf("Hello world!\n");
    return 0;
}